Jefe de Servicio: Dr. Ricardo Luis Bruno

Etología

La conducta de los animales es tan importante que existe una rama de especialidad dentro de la Medicina Veterinaria que se encarga de ella.
Ante comportamientos que pueden resultar peligrosos, molestos o inconvenientes en la cotidianeidad es conveniente consultar con un especialista.

Cuando el animal presenta alteraciones de su conducta que afectan su salud física y/o cuando una enfermedad clínica altera su comportamiento que hasta ese momento era normal, es recomendable generar un consulta.

¿Qué conductas se pueden tratar?

Excitabilidad extrema

Tirar de la correa

Ladrar todo el día

Conductas destructivas

Agresividad

Ansiedad por separación

Miedo excesivo o intelorencia a ruidos

Coprofagia (llevar todo a la boca)

¿Los problemas de conducta, se pueden prevenir?

Sí. Se puede evitar que aparezcan conociendo cuáles son las pautas de conducta normales de cada especie y respetando esas pautas y educando al animal, cuando es cachorro, en forma correcta y coincidente con el estilo de vida que va a tener de adulto (va a estar mucho tiempo sólo, se va a criar con niños, se le va a permitir estar con otros animales, se lo quiere como perro guardián o como perro faldero, etc.)

Las consultas se realizan en consultorio o preferentemente en el domicilio del o de los propietario/s del paciente pues esto permite la observación directa del ambiente en el que vive el animal.

Días y horarios

Consultar horarios

Sucursales

Sucursales

Medicina prepaga

Contamos con un exclusivo plan de Medicina Prepaga para Perros y Gatos. Conocé todos los beneficios y servicios disponibles para tu mascota.

Enviá tu consulta